Mercado

1.4.        Exportación
PRINCIPALES MERCADOS
Mercado
%Var
11-10
%Part.
11
FOB-11
(miles US$)
Estados Unidos
26%
32%
2,151.22
Venezuela
300%
22%
1,468.37
Italia
3%
9%
638.00
Colombia
1290%
8%
572.98
Japón
62%
8%
530.33
España
30%
4%
282.62
Ecuador
12%
4%
238.67
Alemania
7%
3%
176.47
Francia
-17%
2%
114.85
Otros Paises (46)
 -- 
9%
582.58
                                                                          Fuente: SIICEX



PRINCIPALES 10 PAÍSES IMPORTADORES

País
%Var
10-09
%Part
10
Total Imp.
2010
(millon US$)
1
21%
27%
253.23
2
2%
12%
129.85
3
4%
7%
81.71
4
6%
7%
72.34
5
-3%
6%
69.78
6
4%
5%
55.38
7
3%
3%
33.89
8
3%
3%
28.70
9
76%
3%
16.72
61
68%
0%
0.50
Otros Paises (93)
28%
279.59
 Fuente: SIICEX



De acuerdo a las fuentes recopiladas consideramos que el mercado potencial es EE.UU, pues es el país que posee mayor porcentaje de exportaciones que Perú dirige con respecto a este tipo de producto, alrededor del 30%. Asimismo, dentro de este gran mercado escogimos el estado de MIAMI y decidimos enfocarnos a un público femenino entre los 25 a 55 años de edad, con nivel de instrucción medio y alto, ya que son ellas quienes están en constante actualización de tendencias en ropa, accesorios, cerámicas y artesanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario